Guía para descarga de archivos de enlace magnético Torrent

Iniciado por T3N5H1, Septiembre 14, 2021, 08:44:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

Septiembre 14, 2021, 08:44:33 PM Ultima modificación: Septiembre 15, 2021, 03:09:46 AM por Gabriela
GUIA PARA DESCARGA DE ARCHIVOS DE ENLACE MAGNETICO TORRENT

En mas de los 15 años que tengo detras del sistema binario con el sombrero gris, he aprendido a conseguir recursos y materiales informaticos desde la red P2P (Peer-to-Peer).
He bajado, subido y creado archivos torrent cuando los Héroes de la Darknet como ThePirateBay, ISOHunt y entre otros alojaban repositorios de todo lo que pueda distribuirse en la red.

En esta pequeña guia de la red P2P mostraremos como descargar torrents desde links magneticos.

Enlace Magnetico o Link Magnetico: "Son un tipo de enlace utilizado normalmente para identificar un contenido sin tener que especificar su nombre o su ubicación sino sólo uno o más valores hash obtenidos a partir de funciones hash criptográficas" Wikipedia

Estructura:


  • magnet: identificador del enlace en cuestión.
  • xt=urn: identificador de la red. Por ejemplo, para un enlace de torrent tendríamos xt=urn:btih: y para uno magnet, xt=urn:ed2k:
    Sumado el hash completo del archivo, el valor único que lo define.
  • &dn= para el nombre del archivo, si se indicara.

En la comunidad tenemos unos cursos compartidos que se descargan con links magneticos.
Si no sabe que cursos son, debajo en los comentarios alguno pasará el link.



Escogemos nuestro curso de preferencia



Copiamos el link magnetico del curso



Ejecutamos nuestro Cliente BitTorrent de preferencia
En mi caso, me he casado con uTorrent
Tambien funciona con BitTorrent, eMule, Vuze, qTorrent, Etc.



Vamos a 'Archivo' -> 'Añadir Torrent desde enlace...'



En esta pequeña ventana, pegamos el link magnetico del archivo y le damos 'OK'



En esta ventana, especificamos la carpeta donde descargaremos el archivo.
Del espacio del lado derecho en blanco, si la respuesta es instantanea, veremos el o los archivos del torrent a descargar
Si son varios, podemos seleccionar entre ellos cual descargar y cual no.



...al darle aceptar, listo!

Tenemos descargando nuestro archivo torrent.
Puedes tener en cuenta, que entre más semillas tenga alojado el torrent, mas rapido puedes descargar el archivo.

Las semillas son otros clientes torrent que poseen el archivos en sus computadores o servidores y están habilitados para ser compartidos
Puedes leer un poco de como funciona un archivo alojado P2P, pero te daré un resumen.

Si el cliente torrent identifica que el archivo que esta descargando es el mismo dentro de esa granja de semillas, lo descarga de manera fraccionada y los unifica en tu descarga.

Agregarè una grafica como ejemplo:



Fijate aqui, las diferentes semillas de donde se está descargando el torrent
Como todos ellos tienen el mismo archivo, toman el rol de Servidor.



Aqui vemos el progreso total del archivo en descarga, como el cliente torrent lo fracciona y es descargado por partes en simultaneo.



Puedes ver como este archivo es unido por piezas, desde diferentes puntos esta siendo descargado al mismo tiempo.




Espero que haya servido esta breve guia.
Claro, no solo es para descargar los cursos que compartimos mediante enlaces magneticos, sirve para todo los archivos del protocolo BitTorrent.

Saludos

* Casi olvido un pequeño tip:
A nuestro torrent en descarga, siempre (para mi)
Forzo la Descarga y le asigno que consuma todo el ancho de banda. (Ojo, solo para la descarga)
Luego, equilibro los balances de descarga y subida.
Para mi caso, en descarga le asigno 'Sin limite'. Ustedes lo pueden medir a su gusto
y en limite de subida le asigno el 25% de mi ancho de banda.
Esto hace una sincronia que me permite seguir contribuyendo a la red sin afectar el Ancho de Banda de mi Internet.




Septiembre 14, 2021, 08:49:49 PM #1 Ultima modificación: Septiembre 15, 2021, 03:10:25 AM por Gabriela
Ufff genial!! Viene de primera para todos los que preguntan con frecuencia como descargar los cursos!

Gracias!!
ANTRAX


Septiembre 14, 2021, 08:59:42 PM #2 Ultima modificación: Septiembre 15, 2021, 03:10:47 AM por Gabriela
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ufff genial!! Viene de primera para todos los que preguntan con frecuencia como descargar los cursos!

Gracias!!
ANTRAX

ANTRAX, Saludos
Tenia rato que no sabia de ti.

Septiembre 14, 2021, 11:21:25 PM #3 Ultima modificación: Septiembre 15, 2021, 03:12:16 AM por Gabriela
Brutal, esto está genial para la comunidad.

+1

~ DtxdF
~ DtxdF

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ufff genial!! Viene de primera para todos los que preguntan con frecuencia como descargar los cursos!

Gracias!!
ANTRAX

Por si alguno necesita esta la pagina No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que lo convierte a link de torrent y lo agregan directamente con doble clic.
Saludos

Aquí una nueva usuaria sumamente agradecida por el paso a paso!! ;D



He descargado el is 308 de la hoja de cálculo. Deep learning de la a a la z y pide contraseña para descomprimir el rar. Si pueden ayudarme. Muchas gracias


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaHe descargado el is 308 de la hoja de cálculo. Deep learning de la a a la z y pide contraseña para descomprimir el rar. Si pueden ayudarme. Muchas gracias
Estoy en la misma, por favor help us