[APORTE] Atajos útiles

Iniciado por 79137913, Abril 21, 2016, 03:57:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Abril 21, 2016, 03:57:36 PM Ultima modificación: Junio 04, 2016, 06:38:20 PM por Gabriela
HOLA!!!

Atajos de teclado

La tecla Windows
Tecla Windows : Abre el menu de inicio
Tecla Windows + D (de Desktop): Acceder directamente al escritorio
Tecla Windows + E (de Explorer) : Abre la ventana de MI PC
Tecla Windows + F (de Find).: Abre la ventana de busqueda
Tecla Windows + F1 : Abre la ventana de ayuda
Tecla Windows + L (de Login) : Regresas a la pantalla de Bienvenida, para cambiar de usuario
Tecla Windows + R (de Run) : Abre la ventana del cuadro Ejecutar
Tecla Windows + M : Minimiza todas las ventanas de tengas abiertas
Tecla Windows + Boton arriba + M : Restablece todas las ventanas que tengas minimizadas
Tecla Windows + U (de Utilities). Hace aparecer las utilidades de accesibilidad (a partir de Windows 2000).
Tecla Windows + Pausa Inter : Abre las propiedades del sistema
Tecla Windows + Pausa. Hace aparecer el menú de Propiedades del Sistema.


Atajos de teclado en Windows y Linux
La tecla ALT
Ésta tecla es aún más misteriosa que la de Windows para el usuario novel. Lo bueno que tienen los métodos de ALT es que son comunes (o deberían serlo) a todos los sistemas operativos para PC con entorno gráfico: los he probado en la totalidad de los Windows y varios derivados de UNIX y, con sus particularidades, funcionan siempre y de manera parecida.
- ALT + tabulador. Imprescindible: con ella iremos cambiando de programas sin necesidad de estar pulsando con el ratón en la barra de tareas. En Windows, algo similar –aunque a mi juicio más incómodo– se consigue con Windows + tabulador y la tecla ENTER.
NOTA: El tabulador es la tecla que está a la izquierda de la 'Q'.
- ALT + F4. Cierra la ventana (finaliza el programa) actualmente activa. Si no hay ninguna en esta situación o todos los programas han sido cerrados, muestra el menú de apagado/reinicio del sistema
[Métodos más avanzados]
- ALT + barra espaciadora. Esta combinación accede al menú de manejo de la ventana activa: maximizar, restaurar, minimizar, mover y cambiar su tamaño. Esta última acción es quizá la menos sencilla de realizar con el teclado, pero es muy útil en esos casos en los que una ventana es tan enorme (eso lo suelen hacer las webs mamonas anteriormente mencionadas) que no podemos moverla ni modificar sus dimensiones: tras pulsar Alt + Barra y seleccionar "tamaño", tendremos que seleccionar una de las 8 direcciones posibles con los cursores, valen también combinaciones como "arriba-derecha". El cursor se trasladará al borde escogido de la ventana y podremos modificar su tamaño. Una vez establecido a nuestro gusto, una pulsación de ENTER nos devolverá el control normal del programa.
- ALT a secas. Pulsar la tecla de modo individual nos dará control sobre la barra de menúes del programa (la que suele contener los "Archivo", "Edición", "Ayuda", etc). Con ayuda de las teclas de cursor podremos movernos por dichos menúes con facilidad, seleccionando con ENTER. Uno o dos toques de ESC nos permitirán salir de esta situación.
- ALT + letra subrayada. Si echamos un vistazo a muchos de los títulos de menúes, botones y demás, observaremos que tienen subrayada una de sus letras. ¿Esto para que sirve? Ni más ni menos que para acceder de forma directa a dichas funciones: pulsad ALT más cualquier letra subrayada que veáis y podréis comprobarlo. NOTA: Según como tengamos configurado Windows, puede que las letras subrayadas de la barra de menúes no aparezcan hasta que pulsemos ALT a secas.
- ALT + ENTER. Si tenemos seleccionado un archivo en el Explorador, este atajo hace aparecer sus propiedades. Y como curiosidad, en el Windows Media Player esta misma combinación nos permite intercambiar entre el modo normal y el modo de pantalla completa.

La tecla Control
Aparte de las combinaciones que ya conoce o debería conocer todo el mundo...
- CONTROL + X: Cortar
- CONTROL + C: Copiar
- CONTROL + V: Pegar
- CONTROL + Z: Deshacer (undo)
- CONTROL + Y: Rehacer, aunque en algunos programas es MAYUS + CONTROL + Z.
- CONTROL + P: Imprimir.
- CONTROL + S: Guardar archivo.
- CONTROL + O: Abrir archivo.
- CONTROL + F: Buscar texto, aunque algún soplagaitas ha "traducido" ese atajo en algunos programas como el Bloc de Notas, conviertiéndose en CONTROL + B en las versiones en castellano.
- CONTROL + A / CONTROL + E: Seleccionar todo. Otra de las absurdas consecuencias del fenómeno anterior: como en los programas traducidos abrir un archivo es CONTROL+A y, normalmente, es la combinación asignada a "seleccionar todo", en estos casos esta última se cambia a CONTROL + E. Un lío, vamos.
Aparte, cada programa tiene sus propias combinaciones, mereciendo la pena aprenderse las que usemos más frecuentemente. En los más potentes, se pueden personalizar y/o asociar a "macros" que automaticen tareas complejas y repetitivas.


El tabulador y la barra espaciadora
En cuadros de diálogo, alertas, menúes y similares, la tecla ENTER equivale al botón Aceptar/OK, mientras que ESC se corresponde con Cancelar/Cancel. ¿Cómo pulsar otros botones con el teclado? Se puede hacer de dos maneras: bien con ALT más su letra subrayada, bien seleccionándolo y pulsando la barra espaciadora. La barra también sirve para activar casillitas cuadradas (las que contienen una pequeña 'V').
Y se me olvidaba: para moverse por los distintos apartados de un menú o cuadro de diálogo, hay que usar el tabulador, que nos permitirá trasladarnos generalmente de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Para moverse en el sentido contrario, bastará con usar MAYUS más el mismo tabulador.
¿Y si queremos cambiar de pestañas, en el caso de existir? Podemos hacerlo con CONTROL + Tabulador (sentido normal) o MAYUS + CONTROL + Tabulador (sentido inverso). Un buen lugar para ensayar todo esto es el menú de propiedades de pantalla (Inicio | Configuración | Panel de Control | Pantalla).
La combinación CONTROL + Tabulador (o su inversa con MAYUS) también nos permitirá cambiar entre ventanas, en esos programas que las contienen en su interior, como Microsoft Word, Abobe Photoshop o el navegador Opera (llamados técnicamente MDI, Multiple Document Interface). De hecho, es la función equivalente a ALT + tabulador, pero con ventanas internas. Y de la misma manera, CONTROL + F4 cerrará cada una de estas subventanas.



Las teclas de Función (F-)
Desde la aparición de los entornos gráficos, su utilidad ha quedado reducida a un segundo plano: aún muchos recordamos esas plantillas de papel con la chuleta que contenía las funciones del WordPerfect para MS-DOS.
Pese a todo, aún tienen algunas tareas útiles. Aparte de las particulares de cada aplicación (imprescindible el F12 en el navegador Opera, por ejemplo) y de las que ya hemos visto de F10 y F4, tenemos tres reseñables:
- F1. Con ella accederemos a la ayuda correspondiente al programa activo.
- F2. Con un archivo seleccionado, nos permitirá cambiarle el nombre. Esto funciona tanto en el Explorador de Windows como en algún otro programa (el Nero, por ejemplo).
- F3. Accedemos a la búsqueda de archivos. La ventaja que tiene sobre la combinación Windows + F es que, si previamente nos hemos trasladado a una determinada carpeta con el Explorador de Windows, pulsar F3 nos permitirá restringir la búsqueda a esa carpeta y a sus subcarpetas (Windows + F busca de forma predeterminada en todos los discos duros locales).
Casi como anécdotas (por su escasa utilidad), se puede apuntar que F5 es equivalente a "actualizar" y que F10 (a secas) "enfoca" la barra de menúes, de la misma manera que la tecla ALT.
Estos atajos de teclado funcionan bajo Windows, estos atajos de teclado son útiles cuando solo cuentas con un teclado y no tienes un mouse a la mano.


Sobre contenido de texto
Atajos de Teclado básicos

CTRL + C (Copiar)
CTRL + X (Cortar)
CTRL + V (Pegar)
CTRL + Z (Deshacer)
SUPR (Eliminar)
MAYÚS + SUPR (Eliminar el elemento seleccionado permanentemente sin enviarlo a la Papelera de reciclaje)
CTRL mientras arrastra un elemento (Copiar el elemento seleccionado)
CTRL + MAYÚS mientras arrastra un elemento (Crear un acceso directo al elemento seleccionado)
Tecla F2 (Cambie el nombre del elemento seleccionado)
CTRL + FLECHA DERECHA (Mover el punto de inserción al principio de la siguiente palabra)
CTRL + FLECHA IZQUIERDA (Mover el punto de inserción al principio de la palabra anterior)
CTRL + FLECHA ABAJO (Mover el punto de inserción al principio del párrafo siguiente)
CTRL + FLECHA ARRIBA (Mover el punto de inserción al principio del párrafo anterior)
CTRL + MAYÚS con cualquiera de las teclas de dirección (Resaltar un bloque de texto)
MAYÚS con cualquiera de las teclas de dirección (Seleccionar más de un artículo en una ventana o en el escritorio, o seleccionar texto en un documento)
CTRL + A (Seleccionar todos)
Tecla F3 (Buscar un archivo o una carpeta)
ALT + ENTER (Ver las propiedades del elemento seleccionado)
ALT + F4 (Cerrar el elemento activo, o salir del programa activo)
ALT + ENTER (Mostrar las propiedades del objeto seleccionado)
ALT + BARRA ESPACIADORA (Abrir el menú de la ventana activa)
CTRL + F4 (Cierra el documento activo en programas que le permiten tener varios documentos abiertos simultáneamente)
ALT + TAB (Cambiar entre los temas abiertos)
ALT + ESC (Ciclo de los artículos que en el orden en que se había abierto)
Tecla F6 (ciclo a través de los elementos de la pantalla en una ventana o en el escritorio)
Tecla F4 (Mostrar lista de la barra de direcciones en Mi PC o el Explorador de Windows)
MAYÚS + F10 (Mostrar el menú contextual del elemento seleccionado)
ALT + BARRA ESPACIADORA (Mostrar el menú Sistema de la ventana activa)
CTRL + ESC (Mostrar el menú Inicio)
ALT + letra subrayada en un nombre de menú (Mostrar el menú correspondiente)
Letra subrayada en el nombre de un comando en un menú abierto (Realizar el comando correspondiente)
Tecla F10 (Activar la barra de menús en el programa activo)
FLECHA DERECHA (Abra el siguiente menú a la derecha, o abrir un submenú)
Flecha izquierda (Abra el siguiente menú a la izquierda, o cerrar un submenú)
Tecla F5 (Actualizar la ventana activa)
Tecla Retroceso (Ver la carpeta un nivel en Mi PC o el Explorador de Windows)
ESC (Cancelar la tarea actual)
MAYÚS al insertar un CD-ROM en la unidad de CD-ROM (Impedir la unidad de CD-ROM de forma automática la reproducción).


Windows
Atajos de teclado para Cuadros de diálogo

CTRL + TAB (Avanzar a través de las pestañas)
CTRL + SHIFT + TAB (Mover hacia atrás a través de las pestañas)
TAB (Avanzar por las opciones)
SHIFT + TAB (Mover hacia atrás por las opciones)
ALT + letra subrayada (Realizar el comando correspondiente o seleccionar la opción correspondiente)
ENTER (Realizar el comando de la opción activa o botón)
BARRA ESPACIADORA (Seleccione o desactive la casilla de verificación si la opción activa es una casilla de verificación)
Teclas de dirección (Seleccionar un botón si la opción activa es un grupo de botones de opción)
Tecla F1 (Mostrar Ayuda)
Tecla F4 (Mostrar los elementos de la lista activa)
Tecla Retroceso (Abrir una carpeta de un nivel si una carpeta se selecciona Guardar como en el cuadro de diálogo Abrir)


Atajos de teclado en Windows y Linux
Atajos de teclado de accesibilidad

SHIFT derecho durante ocho segundos (Switch FilterKeys encendido o apagado)
ALT + SHIFT + IMPR PANT (Switch de alto contraste encendido o apagado)
ALT + SHIFT + BLOQ NUM (Switch MouseKeys el encendido o apagado)
MAYÚS cinco veces (Switch StickyKeys el encendido o apagado)
BLOQ NUM cinco segundos (Switch ToggleKeys el encendido o apagado)
Logotipo de Windows + U (Abre el Administrador de utilidades)


Atajos de teclado para el Explorador de Windows
FIN (Mostrar la parte inferior de la ventana activa)
INICIO (Mostrar la parte superior de la ventana activa)
BLOQ NUM + signo asterisco (Mostrar todas las subcarpetas que están en la carpeta seleccionada)
BLOQ NUM + Signo más (+) (Mostrar el contenido de la carpeta seleccionada)
BLOQ NUM + signo menos (-) (Contraer la carpeta seleccionada)
FLECHA IZQUIERDA (Contraer la selección actual si es ampliado, o seleccionar la carpeta principal)
FLECHA DERECHA (Mostrar la selección actual si está colapsado, o seleccionar la primera subcarpeta)


Atajos de teclado en Linux
ALT+TAB – Cambiar de ventana/aplicación.
CRTL+F1,F2..Fx – Cambiar entre consolas.
ALT+F1 – Menú principal.
MAY+F10 – Menú contextual.
ALT+F2 – Ejecutar aplicación.
ALT+F4 o CRTL+W – Cerrar venta.
CRTL+ALT+SUP – Díalogo cerrar/salir sesión.
CRTL+ALT+BACKSPACE – Cerrar sesión.
CTRL+ALT+D – Minimizar todas las ventanas.
ALT+F5 – Desmaximizar una ventana.
IMPR PANT – Capturar en una imagen todo el escritorio.
ALT+IMPR PANT – Capturar en una imagen la ventan activa.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Me viene genial recordar algunos atajos

Muy buen aporte, gracias por compartir, ¡saludos! :)

muy util! uno asi de VS code estoy buscando ;D