Underc0de

Informática => Cursos, manuales y libros => Mensaje iniciado por: ANTRAX en Febrero 17, 2015, 08:22:07 PM

Título: Crea tu propio Dropbox privado
Publicado por: ANTRAX en Febrero 17, 2015, 08:22:07 PM
(http://3.bp.blogspot.com/-DuGnMODVZDU/VOPFel0R1tI/AAAAAAAAC3U/xLOvIhedh3E/s1600/c3c.png)
Hoy veremos como crear nuestro propio gestor de archivos en la nube, algo similar a Google Drive o Dropbox, pero creado por nosotros en nuestro propio servidor.

Actualmente todos tenemos vinculados nuestros correos a una cuenta de Dropbox, iCloud o Google Drive, y todos sabemos que si alguien lograra apoderarse de nuestro correo, también podría tener acceso a nuestros archivos. Es por eso que hoy día les enseñaremos a crear su propio gestor de archivo en la nube, pero privado.

Lo que necesitaremos será un dominio y un servidor donde alojarlo.

Una vez que tenemos el espacio en donde alojarlo, descargaremos OwnCloud desde su página oficial. OwnCloud es un servicio gratuito de software libre muy sencillo de instalar y usar con el cual crearemos nuestro gestor de archivos en la nube.

(http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--ac_CqnB0--/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/18jldkp0gjwacjpg.jpg)

La funcion principal es la de sincronizar una carpeta de nuestra PC o de nuestro movil con la nube, para poder acceder a nuestros archivos desde cualquier lado. Además tiene un reproductor de música integrado, entre otras características que pueden verlas desde ACÁ (https://owncloud.org/features/).

Instalación

Comenzaremos descargando el instalador web (https://download.owncloud.com/download/community/setup-owncloud.php) y lo subimos por FTP a nuestro servidor.
El siguiente paso es acceder al instalador desde el navegador web y seguir los pasos de instalación.
Una vez completado todo, redireccionará al Login, y ya podremos entrar a nuestro panel.


Sincronización

Para sincronizarlo, debemos instalar el cliente de ownClud para Windows (http://owncloud.org/sync-clients/#windows), Mac (http://owncloud.org/sync-clients/#mac), o Linux (http://owncloud.org/sync-clients/#linux). Una vez hecho: Para el móvil, tienes que descargarte las apps en Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.owncloud.android) o iOS (https://itunes.apple.com/us/app/owncloud/id543672169?mt=8) y seguir las mismas instrucciones. 
  Con esto ya tendrémos funcionando nuestro propio gestor de archivos privado en nuestro servidor!