Crea tu propio Dropbox privado

Iniciado por ANTRAX, Febrero 17, 2015, 08:22:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoy veremos como crear nuestro propio gestor de archivos en la nube, algo similar a Google Drive o Dropbox, pero creado por nosotros en nuestro propio servidor.

Actualmente todos tenemos vinculados nuestros correos a una cuenta de Dropbox, iCloud o Google Drive, y todos sabemos que si alguien lograra apoderarse de nuestro correo, también podría tener acceso a nuestros archivos. Es por eso que hoy día les enseñaremos a crear su propio gestor de archivo en la nube, pero privado.

Lo que necesitaremos será un dominio y un servidor donde alojarlo.

Una vez que tenemos el espacio en donde alojarlo, descargaremos OwnCloud desde su página oficial. OwnCloud es un servicio gratuito de software libre muy sencillo de instalar y usar con el cual crearemos nuestro gestor de archivos en la nube.


La funcion principal es la de sincronizar una carpeta de nuestra PC o de nuestro movil con la nube, para poder acceder a nuestros archivos desde cualquier lado. Además tiene un reproductor de música integrado, entre otras características que pueden verlas desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Instalación

Comenzaremos descargando el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y lo subimos por FTP a nuestro servidor.
El siguiente paso es acceder al instalador desde el navegador web y seguir los pasos de instalación.
Una vez completado todo, redireccionará al Login, y ya podremos entrar a nuestro panel.


Sincronización

Para sincronizarlo, debemos instalar el cliente de ownClud para No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, o No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Una vez hecho:

       
  • Abre ownCloud en tu ordenador y dale a "configurar".
  • Añade la URL de tu servidor ownCloud y tu password y contraseña para acceder.
  • Selecciona las carpetas y archivos que quieras. Una vez hecho, todo se sincronizará automáticamente entre la nube y tu PC.
Para el móvil, tienes que descargarte las apps en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta o No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y seguir las mismas instrucciones. 
  Con esto ya tendrémos funcionando nuestro propio gestor de archivos privado en nuestro servidor!