¿Como sacar el Md5 de un archivo?

Iniciado por arthusu, Julio 05, 2011, 10:47:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Primero que nada Hola xD, y bueno venia a decirles como sacar un md5, pero primero vamos a ver que es un md5 y para que sirve???

¿Que es md5?

Segun wikipedia....
En criptografía, MD5 (abreviatura de Message-Digest Algorithm 5, Algoritmo de Resumen del Mensaje 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente usado.

Mas informacion...

Segun yo...

Bueno md5 es un algoritmo utilizado ampliamente para verificar si tus archivos descargados, llegaron bien, es decir, no fueron modificados o se bajaron bien o algo por el estilo.

¿Entonces como lo utilizo?

El md5 lo utilizas facilmente, vamos a ver como crear un md5 y como comparar luego por ejemplo:

1.- nos descargamos HashTab desde aqui
2.- lo instalas y todo, ahora por ejemplo digamos que quieres compartir un archivo en internet pero quieres asegurarte que los demas lo bajaron bien o no fue modificado (esto lo utilizan en cosas muy pesadas como por ejemplo: la iso de ubuntu, la iso de bactrack, la iso de wifislax, archivos rar con muchas partes y muy pesados), entonces lo unico que haras es hacer lo siguiente...
3.- te diriges a tu archivo a compartir luego le das clic derecho>propiedades ya instaldo el hastab vas donde dice Hash del archivo
lo que te dara el md5 de archivo:

Si miras bien ahi esta el md5 ese md5 tu lo compartes en internet, cuando subas tu archivo...

por ejemplo:

md5 = 59D15A16CE90C8EE97FA7C211B7673A8

y luego pones los enlaces....

cuando el termine de bajar el archivo lo unico que tendra que hacer es compararlo...

4.- lo compara dando clic derecho al archivo>hash del archivo
y luego poniendo el md5 que te pasaron en internet en donde dice comparacion de valores hash



Si te sale la palomita quiere decir que lo bajastes bien y no fue modificado ni tendra ningun error esto pasa mucho como dije con cosas muy pesadas,
asi ustedes pueden compartir sus archivos con md5 para ayudar a las demas personas para saber eso

Un ejemplo seria la base de md5 de las versiones de ubuntu:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
otro ejemplo si van aqui:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
miraran que cada archivo dice su md5

Y como dije asi ustedes comparten los md5 de sus archivos pesados o no para ayudar a otra gente a esar seguros xD (la criptografia )

En ubuntu Linux
Actualizado (Usuarios de ubuntu XD como yo )

para usarios de ubuntu es todavia mucho mas facil, ni siquiera tienes que instalar nada , sigan los siguientes pasos:

1.- aplicaciones>accesorios>terminal
2.-  escribimos md5sum y arrastramos el archivo que deseamos comprobar  hasta la terminal, quedaria algo asi como lo siguiente:



Dan enter (tarda su tiempo (unos 7 segundos)depende de cuanto pese el archivo) y saldra el md5=



para checar si son iguales:



y al igual le hacen para los archivos para compartir...

Nota adicional = existe un programa para linux pero no recuerdo como se llama, pero es mejor este metodo ya que no tienes que descargar nada
Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mi definición de md5:

Codificación de tipo one-way utilizada para la protección e identificación de datos.

Para revisar archivos, te recomiendo File Analizer, es muy completo.

Saludos!

este post me sirve de a mucho por que me gusta el analizis de malware y tener en cuanta y saber muy bien sobre las md5 y como sacarlas y compararlas gracias ;) saludos

para el que quiera aprender analizis de malware que inicie leyendo y poniendo en practica este post