25 cursos gratis : Data Science y Big Data dictados en reconocidas universidades

Iniciado por graphixx, Marzo 16, 2016, 08:18:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

25 cursos gratis de Data Science y Big Data dictados por reconocidas universidades

¿Todavía te preguntas dónde estudiar Data Science gratis? Las universidades más prestigiosas nos regalan 25 cursos online gratis de Ciencia de Datos para 2016.


La Ciencia de Datos se ha convertido en uno de los campos interdisciplinarios con mayor demanda en el mercado. Estudiantes, profesionales y técnicos se mantienen en la búsqueda de las mejores ofertas educativas para recibir una formación de alta calidad.

Esto es precisamente lo que encontraremos en esta selección de cursos gratuitos de Data Science ofrecidos por instituciones que gozan de prestigio internacional como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Ámsterdam, la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Washington, entre otras.

Cómo registrarse en los cursos gratis de Data Science

Todos los cursos que compartimos a continuación se encuentran alojados en la plataforma Coursera, una organización educativa que alberga más de 1000 cursos gratuitos auspiciados por 180 universidades de distintas partes del planeta.

Para inscribirte de manera gratuita sólo tienes que dirigirte al enlace que hemos incluido después de la descripción de cada curso. Para una mejor explicación te invitamos a reproducir el siguiente videotutorial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Puedo solicitar un certificado oficial al terminar el curso? Así es. Coursera otorga la posibilidad de solicitar una acreditación oficial a nombre de la universidad que auspicia el curso, sin embargo, este privilegio tiene un costo simbólico que varía de acuerdo a la extensión de cada curso.

Es importante aclarar que no es necesario abonar ningún pago para tener acceso a todo el contenido del curso y material de estudio. Es por eso que recomiendo ver el videotutorial para despejar cualquier duda respecto al tema.

¿Vale la pena pagar por un certificado? En mi opinión, sí. El precio de cada certificado es razonable, y a cambio recibiremos un certificado oficial con el aval de una de las universidades asociadas a Coursera. Por supuesto, la decisión final depende de cada estudiante.

Sin más preámbulos, veamos cuáles son las propuestas educativas de cursos universitarios gratuitos de Data Science para este 2016. ¡Manos a la obra!

15 cursos online gratis de Data Science dictados por reconocidas universidades

Cursos en español

#01. Introducción a Data Science: Programación Estadística con R
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: conoce las bases del lenguaje de programación estadística R para el análisis de datos cuantitativos.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#02. Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: aprende a identificar y aprovechar las oportunidades del análisis de datos y otros modelos de apoyo que te ayudarán a tomar decisiones más acertadas.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#03. Recolección y exploración de datos
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: aprende a identificar a tus clientes más rentables a través del análisis de datos para obtener mejores resultados y ganancias.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#04. Uso de técnicas estadísticas para el análisis de datos
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: descubre las diferentes técnicas basadas en el análisis estadístico para crear modelos orientados a tus decisiones futuras.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#05. Aplicando el análisis de datos: casos selectos
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: un curso de evaluación para resolver diferentes casos representativos tomando como punto de partido el análisis de datos.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#06. Big Data, Computación en la Nube y Tecnologías Emergentes CDN
Dictado por: Universidad Yonsei
Contenido: un curso muy interesante para conocer la importancia que hay detrás de la información - software - contenidos de las Nubes y los centros de Big Data.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cursos en inglés

#07. Un Curso Intensivo sobre la Ciencia de Datos
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: un curso rápido para conocer el significado de una serie de términos relacionados con la ciencia de datos. Ideal para estudiantes con poca o ninguna experiencia en el tema.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#08. Creación de un Equipo de Ciencia de Datos
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: curso diseñado para tener una visión general del proceso de creación y gestión de un equipo científico de datos.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#09. Gestión del Análisis de Datos
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: todo lo que necesitas saber sobre la gestión del análisis de datos dentro de un equipo para obtener resultados coherentes y útiles.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#10. Ciencia de Datos en la Vida Real
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: explora una serie de conceptos esenciales en el análisis de ciencia de datos aplicado en la vida real.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#11. Manipulación de Datos a Escala: Sistemas y Algoritmos
Dictado por: Universidad de Washington
Contenido: otro excelente curso gratuito, esta vez con la asistencia profesional de un equipo de expertos de la Universidad de Washington.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#12. Análisis Predictivo Práctico: Modelos y Métodos
Dictado por: Universidad de Washington
Contenido: en este curso aprenderás a diseñar experimentos estadísticos y analizar los resultados utilizando los métodos modernos.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#13. Comunicar Resultados: Visualización, Ética, Reproducibilidad
Dictado por: Universidad de Washington
Contenido: al finalizar este curso serás capaz de analizar grandes conjuntos de datos de una manera reproducible.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#14. Introducción a Big Data
Dictado por: Universidad de California en San Diego
Contenido: un curso recomendado para quienes desean familiarizarse con la terminología del Big Data.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#15. Plataforma Hadoop y Marco de Aplicación
Dictado por: Universidad de California en San Diego
Contenido: este curso está dirigido a los programadores novatos o gente de negocios a quienes les gustaría entender las herramientas básicas utilizadas para el análisis de datos grandes.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#16. Introducción al Análisis de Big Data
Dictado por: Universidad de California en San Diego
Contenido:  en este curso se le guiará en los enfoques básicos para la consulta y la exploración de datos utilizando herramientas de alto nivel.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#17. Aprendizaje Automático con Big Data
Dictado por: Universidad de California en San Diego
Contenido: un curso diseñado para aprender los conceptos básicos de procesamiento de datos a gran escala.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#18. Análisis Gráfico para Big Data
Dictado por: Universidad de California en San Diego
Contenido: al terminar este curso estarás capacitado para resolver problemas de datos a gran escala.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#19. Métricas de Negocios para Compañías Data-Driven
Dictado por: Universidad Duke
Contenido: en este curso aprenderás las mejores prácticas para el uso de análisis de datos en cualquier empresa.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#20. Análisis de datos en Excel
Dictado por: Universidad Duke
Contenido: este curso enseña los conceptos y los métodos matemáticos detrás de las métricas más potentes y universales utilizados por los científicos de datos
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#21. Gestión de grandes volúmenes de datos con MySQL
Dictado por: Universidad Duke
Contenido: curso gratuito introductorio para aprender a utilizar las bases de datos relacionales en el análisis de negocio.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#22. Métodos Cuantitativos
Dictado por: Universidad de Ámsterdam
Contenido: descubre los principios de los métodos científicos sólidos en las ciencias sociales y el comportamiento.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#23. Métodos de Investigación Cualitativos
Dictado por: Universidad de Ámsterdam
Contenido: aprende acerca de la recopilación de datos, la descripción, el análisis y la interpretación en la investigación cualitativa.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#24. Estadísticas básicas
Dictado por: Universidad de Ámsterdam
Contenido: en este curso conocerás los conceptos básicos de la estadística; no sólo la forma de calcularlos, sino de evaluarlos.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#25. Estadística inferencial
Dictado por: Universidad de Ámsterdam
Contenido: y finalmente tenemos este curso avanzado de estadística inferencial ofrecido por un equipo profesional de la Universidad de Ámsterdam.
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¡Qué estás esperando! La mejor variedad de cursos universitarios gratis de Data Science te están esperando.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta