Emulando Android desde Virtual Box

Iniciado por morodog, Mayo 27, 2013, 11:07:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

En este tutorial veremos cómo emular Android 4.0 ICS, en nuestro virtualbox. Para ello será necesario descargar:

- ROM ANDROID: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- VirtualBox: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- 7zip: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una vez instalado el 7-Zip  abrir la ROM de Android de nombre VMLite-Android-v4.0.4.7z, descomprimimos el archivo en un lugar fácil de encontrar por ejemplo en el escritorio.
Iniciamos VirtualBox, vamos al menú superior y hacemos click en máquina luego agregar...


- Después veremos una ventana que se nos ha abierto le daremos la ruta de la carpeta que descomprimimos.


- Seleccionamos el archivo VMLite-Android-v4.0.4.vbox y damos click al botón abrir.

- A continuación veremos en nuestro VirtualBox la nueva maquina virtual de nombre VMLite-Android-v4.0.4 ya solo será asunto de seleccionar la máquina virtual, darle a iniciar y disfrutar de Android 4.0 para VirtualBox.




Saludos. ;)




Muy bueno este tutorial, tengo este programa en pc y no se para que servia jeje, aunque últimamente estoy oyendo hablar mucho sobre VirtualBox.

Saludos

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2


VirtualBox permite virtualizar casi cualquier sistema operativo, es como si tuvieras sistemas operativos lógicos dentro de tu PC con un sistema operativo instalado físicamente en tu disco.

Si estudias informática veras que esto cada vez se está usando más en empresas donde virtualizar sistemas operativos además de ser cómodo por administrarlo es a la vez muy económico. Puedes hacer copias de seguridad rápidamente, mover sistemas en caliente de un servidor a otro etc.

En definitiva, es algo que cada vez se utilizará más


PD: se agradece el aporte

Saludos

Enviado desde mi Smartphone