Conexión a Wifi con protección WPA/WPA2

Iniciado por W4rL0cK, Abril 07, 2013, 12:50:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 07, 2013, 12:50:13 AM Ultima modificación: Abril 08, 2013, 01:01:39 PM por Aryenal.Bt
Hola me presento, soy W4rL0cK usuario del foro Underc0de, este es mi primer aporte asi es q ojala sea de su agrado.

Primeramente, en este aporte quiero agradecerle a Antrax que, con sus conocimientos me ayudo a seguir investigando. Sin mas rodeos aqui dejo el tuto:

Valga aclarar que en mi caso, yo ya sabia el pass del Wifi (antes crackeado), aqui hay chorro de material sobre como crackear un Pass WPA o WEP...

Una vez hecho eso para poder asociarnos o conectarnos a nuestra red Wifi.

Colocamos el siguiente code en nuestro Shell o terminal:

iwlist wlan0 scan

Obtendremos algo asi donde deben aparecer todas las redes disponibles:


No nos hagamos lios con tanto q aparece, sencillamente debemos fijarnos en q nos aparezca la palabra ESSID "Nombre_de_Conexion"

Si todo marcha bien, podremos pasar al sgte. paso, de lo contrario si nos arrojase algun error ponemos este code:

ip link set wlan0 up


Y podremos ya empezar a escanear las redes con el paso anterior. Luego viene lo aburrido... Los codes para poder asociarnos a la red y claro ver q tipo de encriptacion usa su vecino o el suyo propio o de la novia etc xD

Sin encriptación (sin clave)
$ iwconfig wlan0 essid "NOMBREDELACONEXION"
WEP (con clave hexadecimal)
$ iwconfig wlan0 essid "NOMBREDELACONEXION" key CLAVEHEXADECIMAL
WEP (con clave ASCII)
$ iwconfig wlan0 essid "NOMBREDELACONEXION" key s:CLAVEASCII
WPA/WPA2

En mi caso me centrare en la conexion WPA ya que es la que yo quiero usar en estos momentos...

Procederemos a poner lo siguiente:

ponemos lo siguiente:
# wpa_supplicant NOMBREDELACONEXION "CLAVEDELACONEXION" >> /etc/configconexion

Hemos de ponerlo asi con las "" que sino nos lanzara errores y nos cansaremos xD


Luego este otro code:

# wpa_supplicant -B -Dwext -i wlan0 -c /etc/configconexion


Despues de eso veremos si nos hemos asociado a la conexion que queremos con este code:

iwconfig wlan0

Y nos tendria q dar este resultado:


Nos fijamos en donde nos muestra la palabra ESSID, en mi caso sale: ESSID:"Nava"  que es la ID o Red Wifi donde estoy conectado.

Finalmente ponemos el siguiente code para cambiar la IP o asignar una a nuestro PC:

dhcpcd wlan0

Abrimos nuestro explorador y ya podremos navegar con total comodidad xD  ;D

Espero haya sido de utilidad y guia ya que asi me conecte yo. Un saludo a tod@s los usuarios del foro

Un especial agradecimiento a Antrax ya que me apoyo en algunos pasos :D

Saludos NS4, locoo

Excelente tutorial!!
Muchisimas gracias por el agradecimiento en el post.
Espero que sigas colocando tus posts y ahora lo compartire en las redes sociales de underc0de para que aprecien este buen material!




Muy buen aporte.
PD. MOD lo de UInderc0de a -> Underc0de
      y las imagenes las centre par que se vea mejor el post.
Saludos.

Muchas gracias No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta se agradece el MOD  ;D


Hola W4rl0ck tengo la misma duda que Vyse, en CLAVEDECONEXION, estas poniendo una clave que sabes y en nuestro caso nosotros no sabemos la clave que queremos descifrar, disculpa si no entendí bien o si algo hago mal, a ver si nos sacas de esta duda, gracias.