[Solución] Prixton 1001 netbook no arranca.

Iniciado por chechu995, Septiembre 02, 2013, 08:39:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 02, 2013, 08:39:44 PM Ultima modificación: Diciembre 31, 2014, 12:28:54 AM por Gabriela


Hace poco me llamaron para reparar un netbook prixton 1001, con android 2.2.

-  El problema era que cuando lo encendías se quedaba en la pantalla de arranque, con el logo de prixton y android 2.2 y nada más....ni pulsando el boton de reset hacia algo, mirando un poco vi que era un problema MUY FRECUENTE y tenia una fácil solución que era simplemente reinstalar el sistema android.




- Para ello necesitaríamos una SD / microSD+AdaptadorSD de 1GB/2GB y descargarnos el siguiente archivo comprimido: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Descomprimimos el archivo y lo ponemos en la SD de forma que queden varias carpetas, así:



(los archivos son de prueba, en el archivo real hay nombres diferentes y alguna carpeta más)


- Una vez que tenemos todos los archivos en la SD, procedemos a insertar la tarjeta en la ranura SD del netbook, y lo iniciamos.

En cuanto el netbook reconozca el contenido de la SD nos pondrá una pantalla en negro donde nos dice: Android 2.2 upgranding

- Tras mostrarnos este mensaje, nos saltará una pantalla como esta:



Lo cual nos indica que lo estamos haciendo todo bien y el sistema procederá a reinstalarse, tarda sobre 10-15 min en completarse todo el proceso.

- Cuando veamos que la barra se completó, tendremos que fijarnos si debajo de ella nos pone: PLEASE REMOVE INSTALLATION MEDIA
si es así, android se habrá reinstalado correctamente, y lo que tendremos que hacer será apagar el netbook y retirar la tarjeta SD.

- Por último y no menos importante volvemos a encender el netbook, con android reinstalado y SIN LA TARJETA SD, dejamos que se cargue.

normalmente está 5 min en esta pantalla:




pero tras esperar un poco aparecerá el escritorio:





- por si tienen otros problemas, aquí les dejo un manual de soluciones que ofrece prixton para consultar cualquier problema:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


PD: En cuanto pueda redimensiono todas las imágenes para que queden iguales.
Fuente: Google Imágenes y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El tamaño de tus monstruos dependera del miedo que les tengas.

Muchísima gracias. Lo iba a tirar al basura. La arregla funciona perfecto.

Gracias y saludos

Excelente ;) gracias por la solución, UN SALUDO ~

Muy bueno, gracias amigo!  ;)  funcionó de 10

Muchas gracias me a funcionado a la primera

hola gracias por el dato, la use medio año asi, instalandole el programa las veces que fallo, pero ya no me funciona el truco, le pongo la sd con la informacion y nada, sigue en la misma pantalla... sera que se rompio el lector de sd? o que puede ser? los puertos usb nunca funcionaron como para probar con un pendrive! saludos!


ami no me valio se me queda pilla do en la foto de la priera imagen no arranca
una pregun cuando formsateo que tamaño de asgnasion
el fat 32 si
tamaño cual elegir
y aparte tengo mas archivos con lo que sobra que hago los dejo o los quito

Yo lo he hecho unas cuantas de veces tal y como dices y no reacciona, sigue la pantalla con la marca PRIXTON sin moverse.

Alguna solución alternativa?

Gracias

Marzo 06, 2015, 08:35:47 AM #9 Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 08:37:04 AM por Gabriela

Mil gracias, solucionado :)

Chicos recuerden que no esta permitido revivir temas viejos, si tienen alguna duda pueden postear en la sección de dudas generales y con mucho gusto les ayudamos.

Cierro tema.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.