¿Sirven en verdad los Antivirus?

Iniciado por ANTRAX, Septiembre 29, 2014, 09:57:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SI
27 (57.4%)
NO
20 (42.6%)

Total de votos: 47


Hola a todos!
Con ánimos de seguir con los debates en el foro, les propongo opinar sobre AntiVirus.

¿Ustedes que opinan? ¿Sirven en verdad los AntiVirus? Si , No , ¿Porqué?

Saludos!
ANTRAX


Yo opino que si, porque aunque en muchos casos, los virus los crean las propias compañías, siempre vienen bien para evitar que te infecten.



Si; sirven, a uno lo termina salvando de algunas cosas; pero como ya muchos han dicho, de nada sirve un antivirus si el usuario no tiene sentido común...
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Septiembre 29, 2014, 01:50:53 PM #3 Ultima modificación: Septiembre 29, 2014, 01:56:20 PM por Gabriela
Entiendo que sí, sirven. Es una barrera  primaria para el sistema.

Eso no impide, que si no se sigue un mínimo de sentido común, el usuario  termine con virus, pues estos programas van por delante del AV.
Hoy por hoy, todos los sistemas operativos son vulnerables, unos en mayor proporción que otros, pero vulnerables al fin.

Por cierto,blackdrake, dice:

Citarlos virus los crean las propias compañías
.

En alguna parte, había leído que esto es un falso mito de los que circulan por internet. ¿Es mito o es verdad?


Gracias por la propuesta de debate, es indispensable conocer otras perspectivas y sus argumentos.

G.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Los antivirus sirven, pero eso no evita que te puedan infectar como todos ya sabemos le pueden hacer modding el cual hace indetectable a tal antivirus o simplemente fud, el mejor antivirus es la persona en si, si sospecha del archivo que baja... simplemente existen muchas formas de analizar manualmente es lo que hacen las compañias para deshacerse de esos virus, lo que dice fermino puede ser cierto pero cualquiera que tenga conocimientos para crear un virus es un atacante...  de todas maneras es bueno tener antivirus pero lo mejor es saber que no debes confia en nada y si puedes analizarlo tu mismo, saludos
Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo digo que NO por que solo sirven para colocar mas lenta la pc. En fin y al cabo el que mas nos salva es el firewall de mas ataques que el propio anti-virus.

Si de proteccion queremos hablar no instalemos nada en la pc y no conectarla a internet.

Ya habia escuchado del "mito" pero nunca sabemos que es verdad o mentira con tanta informacion que hay en esta epoca que no podemos verificarla.

Saludos.
Haitumichu you! or wachiton wachiton to!!

Casa Fantasma

Si, sirven siempre y cuando tengas una versión buena y "paga", ya que en otras existen limitaciones.

Muchas veces el causador de virus se encuentra entre la silla y el teclado, si fuese mas cauta a la hora de descargar y navegar, no debería tener virus, pero eso nunca es posible.

Por lo menos así lo veo yo!  8)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo digo que NO por que solo sirven para colocar mas lenta la pc. En fin y al cabo el que mas nos salva es el firewall de mas ataques que el propio anti-virus.

Si de protección queremos hablar no instalemos nada en la pc y no conectarla a Internet.

Ya había escuchado del "mito" pero nunca sabemos que es verdad o mentira con tanta información que hay en esta época que no podemos verificarla.

Saludos.

Claro. Ahora mismo quitaremos los cables y dejaremos de navegar en Internet. Chistoso!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si, sirven siempre y cuando tengas una versión buena y "paga", ya que en otras existen limitaciones.

Muchas veces el causador de virus se encuentra entre la silla y el teclado, si fuese mas cauta a la hora de descargar y navegar, no debería tener virus, pero eso nunca es posible.

Por lo menos así lo veo yo!  8)

Veo muchas respuestas interesantes que abarcan lo mismo. No es necesario tener un antivirus pago, es decir, existen antivirus gratuitos que son realmente buenos a la hora de proteger nuestro sistema (hablando de protección en tiempo real, como clara forma de infección mas probable). Obviamente, un antivirus por el cual se le ha pagado un sueldo a alguien, va a tener mas tenacidad y posiblemente mas recursos tecnológicos para el desarrollo que aquel que se maneja gratuitamente.

También debemos recordar lo siguiente: somos seremos humanos, no somos perfectos y sabemos que cometemos errores. Podríamos cometer el error de infectar nuestro sistema alguna vez, no? Así como de la misma manera, los antivirus son creados por personas humanas, por lo cual también cometen errores, ya sea en ser paranoicos (heurística) o en no detectar alguna amenaza evidente.

Me dieron ganas de seguir escribiendo, pero volviendo a mis lineas y al tema principal de este debate puedo decir que si, si sirven los antivirus en mi opinión personal. Los motivos? Demasiados

Saludos.

En mi opinion si sirven, pero no puedes tener antivirus y creer que estas 100% seguro, hay que usar el firewall y ademas descargar las cosas con cerebor y propiedad.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo voto que no, simplemente porque los buenos virus no los detectan, hacen que el PC vaya mas lento,y para detectar los virus "chapucillas" creo que nosotros mismos somos mas que suficiente. Ademas el único antivirus que sería eficiente es el que proteje al ultimo eslabón de la cadena, y creo que de momento nadie a desarrollado uno.

Saludos.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para adentrarse en el maravilloso mundo del saber.

Septiembre 30, 2014, 11:33:35 PM #10 Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 05:47:37 AM por fermino
Pues personalmente considero que plantear una variable booleana como "si" y "no" no esta identificado con la realidad, y lo digo desde este punto de vista:

Si bien cierto como dice Gabriela cumplen un cierto rol "básico" al momento de proteger a un usuario común, ya que los antivirus caminan siempre un paso por detrás del malware, ademas de la falta de sentido común y poca orientación del usuario promedio.

Yo considero que no es una defensa definitiva pero ayudan.

P.D Sobre lo de si las compañias crean sus propios virus, yo considero que en este mundo todo es posible, ya que seria de mucho provecho crear un virus nuevo del cual solamente un motor AV pueda detectarlo ya que esta simple acción puede generar un alza en las acciones de cualquier compañía de AntiVirus que cotice en la bolsa.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Vote que "Si" pero hasta un cierto punto. Un antivirus es una pequeña ayuda que sirve como una barrera ante algunos archivos malignos, especialmente a personas ajenas al tema de análisis de malware.

Saludos

Voto que "Si" para el usuario común es una herramienta imprescindible, ya que son los que más indefensos se encuentran en la red. Saludos!
Ser mejor cada día es mi meta

=LKI=

Desde mi humilde punto de vista, considero que no se puede decir si sí funcionan o no, porque realmente depende del usuario. Si tiene sentido común y sabe lo que hace, no; si por el contrario no sabe lo que hace, sí. Además, ni que decir tiene que cada compañía tiene su definición de virus.
Administro unos 200 equipos y he visto casi de todo, en el 90% de los casos, culpa del usuario. En el pc de mi curro no tengo antivirus y a día de hoy sigo cruzando los dedos.
Si me tengo que decidir, por mí, no sirven. Siempre hablando como norma general.

Saludos.




Scanned today; Hacked tomorrow.

Scanned today; Hacked tomorrow.

No sirven para nada, especialmente que con un crypter privado puedes saltar todas las firmas de esos "antivirus" la mejor forma de protegerse es analizando cada archivo a mano y ser muy cuidadoso con las cosas que uno se baja de internet.
Huelo a VERDE y no es Marihuana ;)

Si sirven pero tienen ungran problemA con los crypters todo depende de quien administra el pc no de la computador

En un entorno "windows" es recomendado tener un antivirus (el que sea) actualizado, un usuario de a pie no se configura un linux sólo para navegar, de hecho si le mencionas el root te preguntará que qué dios es ese.

Virus tienen todos los sitemas operativos que nos pongamos a nombrar, ahora que el más usado será "el más débil".

Otra cosa ya es lo paranoico que uno sea a la hora de asegurar la computadora (yo me miré el seguro de la casa antes de empezar xDDD).

Como bien dice el dicho de una película de hackers " podrás tener los sistemas mas seguros del mundo ", pero el peor HORROR de seguridad INFORMATICA "es el usuario y la ingeniería social que se puede hacer sobre ella". SOMOS HUMANOS por tal motivo "NO SOMOS PERFECTOS", entonces la ecuación dice que los sistemas informáticos y su seguridad siempre tendrán su falencia.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Realmente si sirven, pero usarlo no quiere decir que te van a proteger totalmenta al 100% lo que harán será mitigar el riesgo.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para mi , si sirven , lo digo porque no puedo programar en paz sin que el antivirus detecte lo que hago y lo borre por malware.