Conexión del Raspberry Pi a Internet usando cable de red

Iniciado por ANTRAX, Marzo 25, 2014, 03:05:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Es recomendable que el Raspberry Pi se tenga conexión disponible a Internet para poder actualizar programas o simplemente para realizar tareas específicas en su red doméstica. Existen 3 diferentes métodos para conectar su Raspberry Pi entre ellos esta:

    Conexión directa a través del Router
    Conexión con dongle Wi-Fi
    Conexión directa a su PC

Materiales

En esta primera entrega de este tutorial, explicaremos la forma más sencilla de conectar su Raspberry Pi usando un Router. Para esto necesita los siguientes materiales.

    Router con puerto RJ-45 disponible (Puede ser o no Wi-Fi)
    Conexión a internet
    Cable RJ-45

Conexión directa Router – Raspberry Pi

La manera más sencilla de conectar el Raspberry Pi a internet o a la red casera es a través del puerto RJ-45 de su router inalámbrico. Para esto solamente conecte su cable de red RJ-45 directamente desde el Raspberry Pi a el Router como se muestra en la imagen a continuación.


Si la conexión fue exitosa, las luces de conexión de red marcados como 100, LNK y FDX en el Raspberry Pi, ahora estar encendidos indicando que la conexión ha sido satisfactoria.


Para la mayoría de los routers que se encuentran en nuestra casa, el Raspberry Pi debería conectarse directamente sin ninguna otra conexión extra. En caso que no se pueda conectar, verifique que su Router esta configurado para DHCH (Dynamic Host Configuration Protocol), el cual le asigna aleatoriamente la dirección IP a su dispositivo. Para verificar esto, debe ir a la consola de administración de su Router, consulte su manual de usuario para esto.

Verificar la dirección IP en el Raspberry PI

Para verificar si la conexión es exitosa, es necesario cerciorarse que el Router le ha asignado una dirección IP al Raspberry Pi. Esto se puede hacer desde la línea de comando utilizando el siguiente comando:

Código: bash
ifconfig –a



Si se encuentra conectado al router, en la sección eth0 en la segunda línea debe contener la dirección IP de acuerdo al configurado, en nuestro caso la dirección asignada es inet addr:192.168.137.1. Sin embargo, la suya puede ser muy diferente.

Verificar si se esta conectado a Internet

Si el Router le asigno una dirección IP al Raspberry Pi, ahora puede verificar si esta conectado a internet. Para esto, no es necesario salir de la línea de comando. Con el siguiente comando, podrá hacer ping a un sitio conocido, si recibe como respuesta algo similar, como a la imagen de abajo. Enhorabuena! Esta conectado a internet.

Código: bash
ping www.frambuesapi.co



Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta